Valdeolivas&García ABOGADOS

jueves, 24 de febrero de 2011

I CONGRESO DE REDES SOCIALES

Burgos se convierte en la sede del Primer Congreso Iberoamericano de Redes Sociales

 El primer congreso Iberoamericano de Redes Sociales, iRedes, arranca este jueves en Burgos, con ánimo de convertirse en el primer evento en todo el mundo hispanohablante que analice el estado de Internet y realice una radiografía de su situación.

iRedes tiene tres grandes objetivos: analizar "cómo y por qué las redes sociales nos cambian la vida, cómo se establecen, desarrollan y gestionan las comunidades en línea y cómo se gestiona la identidad, la marca y la reputación". Es decir, Internet será analizado tanto desde el punto de vista del usuario como de las empresas, profesionales e instituciones.

Además, el evento también albergará un hueco para que se intercambien experiencias e ideas sobre el sector. Una parte del programa, dedicada a "Proyectos enredados" se destinará a mostrar distintas iniciativas de emprendedores y otros expertos de la Red.

Por el Congreso pasarán distintas personalidades del sector de Internet y los medios de comunicación, como Ignacio Escolar, Sebastián Muriel, Koro Castellano, Ícaro Moyano, Arturo Pérez Reverte o Rosalía Lloret. También otros sectores tienen su cabida en iRedes, como Juan Luis Arsuaga, paleoantropólogo y co-director del Yacimiento de Atapuerca.

Por último, en Burgos también se entregarán los recién nacidos Premios iRedes. En este caso, los premiados serán la bloguera cubana Yoani Sánchez (que pese a que se ha intentado no podrá asistir a recoger su galardón por impedimento de las autoridades de su país), el periodista Hernán Casciari, la Casa Encendida de Madrid y la iniciativa Obra Social Cajamadrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario