"Se vende confidencia por 50 Euros"

Una polémica que se ha avivado esta misma semana, tras la imputación de la presentadora Ana Rosa Quintana y otros ocho periodistas de Telecinco y Antena 3 por la entrevista a Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, condenado por asesinar a la niña Mari Luz Cortés.
No es ni mucho menos un hecho aislado.
En otro crimen que también conmocionó a España, el ocurrido en la localidad malagueña de Arriate, hasta las más recónditas confidencias estuvieron en venta en todas las televisiones.
La aparición del cadáver de la niña María Esther Jiménez y la posterior detención de «El Vaca» dieron paso a un mercadeo en el que los jóvenes de este pequeño municipio de 4.000 habitantes acudían a programas de televisión previo pago, vendían material audiovisual protagonizado por el detenido y exigían dinero por atender a la prensa.
Un fenómeno que hace cuestionarse el sistema de valores de la llamada juventud 2.0, los perjuicios de los modelos sociales que se están transmitiendo a través de determinados programas en los que el dinero se obtiene fácilmente exponiéndose y si el minuto de gloria catódica está insensibilizando a una generación capaz de vender los secretos de su mejor amigo a cambio de 50 euros y una silla temporal en un plató.
No hay comentarios:
Publicar un comentario