Valdeolivas&García ABOGADOS

jueves, 7 de abril de 2011

NUEVOS DELITOS

Clausuradas las Jornadas sobre Nuevas Tendencias Delictivas

En el día de ayer, en el Aulario General de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, tuvo lugar el acto de clausura de las Jornadas desarrolladas en el ámbito policial, jurídico y psicológico de las nuevas tendencias delictivas y su amplia exposición sobre el tratamiento y la prevención.




Tanto en el desarrollo de las Jornadas, que comenzaron el lunes día 4 y concluyeron ayer, día 6, ha estado presente la abogacía joven de Ciudad Real, con la presencia de tres agrupados de AJACR, donde coincidieron en el éxito de las ponencias y en la organización de las mismas.



El primer día se abordó el tema de lo delitos informáticos y se rápida expansión, así como la dificultad en la lucha policial y en el extensión de medios al alcance de la prevención. El segundo día se dirigió la mirada hacia la delincuencia juvenil y su ascenso entre los menores de la violencia. Por último, el tema que se trató antes de la clausura se refirió a la violencia de género desde diversos puntos de vista jurídico.

Al acto de cierre acudió el Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real donde destacó la importante labor de formación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes no deben cesar nunca en su labor formativa, para prestar su servicio al lado de quienes más lo necesitan, destacó Lacruz.

2 comentarios: