Valdeolivas&García ABOGADOS

martes, 17 de mayo de 2011

LA ABOGACIA Y EL DIA DE INTERNET

Día Mundial de Internet
Hoy se celebra el Día Mundial de Internet, en el que el Consejo General de la Abogacía Española, en su compromiso con las Nuevas Tecnologías, participa de forma activa dentro del Comité de Impulso junto a decenas de organizaciones, colegios profesionales, federaciones, sindicatos, partidos políticos, universidades, etcétera.
En esta ocasión, el Día Mundial de Internet se centra en cómo Internet Influye en los Derechos Humanos y nos une con lberoamérica, rompiendo todo tipo de barreras. Este aspecto es de importancia capital para la Abogacía española, ya que une dos de las banderas que con más ímpetu levanta este colectivo: los derechos humanos y las Nuevas Tecnologías.
El CGAE en INTERNET
La Abogacía española también está de celebración con motivo del Día Mundial de Internet, ya en los últimos años ha apostado totalmente por las Nuevas Tecnologías. De hecho, a través de su infraestructura tecnológica, el CGAE lidera la apuesta por la modernización de la justicia gratuita a través de la web http://www.justiciagratuita.es/, orientada al ciudadano, y de la creación del expediente electrónico de justicia gratuita, que se basa en un protocolo de comunicaciones seguras con las Administraciones Públicas implicadas y que acorta la tramitación de los procesos en una media de 40 días y que permitirá la reducción del fraude en este campo, evitando que personas que no tienen derecho a la prestación, la reciban.
Además, la Abogacía española es líder y pionera en la innovación y en la implantación de tecnologías de vanguardia y prestación de servicios electrónicos para los abogados y para los Colegios. En los últimos años ha sido analizada y elogiada por Abogacías de todo el mundo y por la Unión Europea. Desde la constitución del CGAE como Autoridad de Certificación Acreditada (ACA) 82 de los 83 Colegios se han unido al proyecto.
En total más 100.000 colegiados pueden acceder a los servicios online que ofrece http://www.redabogacia.org/,  con más de 80 millones de visitas en el año 2010. El abogado puede a tan solo un clic y a cualquier hora del día, comunicarse con su Colegio y con las Administraciones Públicas con plena validez jurídica.