Valdeolivas&García ABOGADOS

jueves, 5 de mayo de 2011

TOCOMOCHO

Detenid as dos mujeres a  cusadas de comete r el timo del 'tocomocho'
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a dos mujeres que estaban reclamadas por la Comisaría Distrito Centro de Alicante por su implicación en un timo del 'tocomocho' ocurrido en el mes de marzo en Alicante, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.
   Los hechos tuvieron lugar en Alicante, el pasado 23 de marzo, en las inmediaciones del mercado central del municipio, cuando una mujer se acercó a otra diciéndole que no sabía leer y que si le podía indicar una dirección que llevaba escrita en un papel donde una persona, amiga de su jefe, le iba a ayudar a cobrar un premio que le había tocado en la lotería.
   La víctima pudo observar que figuraban otras anotaciones en el papel donde se hacia referencia a que el premio ascendía a unos 700.000 euros y que como la premiada era analfabeta, se le entregara a ella sólo 20.000 euros y el resto se lo repartirían entre ellos.
   La víctima advirtió enseguida a esa mujer, que era la primera timadora, que tuviera cuidado con su jefe y con el amigo, ya que la podían engañar, y fue justo en ese momento cuando se acercó otra mujer, como gancho, quien con su habilidad verbal enredó a la víctima hasta convencerla para quedarse ellas con el boleto premiado y una vez cobrado, dar una cantidad importante de dinero a la mujer analfabeta.
   Pero para que ésta última confiase en ellas, tenían que demostrarle que eran solventes económicamente por lo que la víctima reunió la cantidad de 650 euros y joyas que tenía en su domicilio, lo introdujo  todo en una bolsa y lo entregó a las otras dos mujeres, quedándose ella con el supuesto boleto premiado de la lotería.
   Poco después, la víctima se percató del engaño, las estafadoras habían huido con su dinero y sus joyas y el boleto que tenía en su poder no estaba premiado, por lo que presentó la correspondiente denuncia.
   Agentes de la Comisaría Distrito Centro de Alicante identificaron a una de las autoras del timo, y se solicitó una Orden de Detención de la misma.
   La autora del timo ha sido identificada y detenida junto a su cómplice, el pasado 25 de abril en la localidad de Alcázar de San Juan en el momento en que intentaban cometer otro timo de idénticas características.
   Por el momento, se les imputan ocho timos o estafas, uno de ellos en Alicante, cinco en Madrid y dos en Ciudad Real. De momento continuan las gestiones para comprobar la posible participación de las arrestadas en otros hechos delictivos similares.
   Las detenidas, una cubana y otra original de ecuador, de 29 y 45 años, con antecedentes policiales anteriores, y numerosas requisitorias tanto Policiales como Judiciales, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), quien ha decretado ingreso en prisión de una de ellas.