Valdeolivas&García ABOGADOS

viernes, 2 de diciembre de 2011

PROHIBIDO IR CON MALAS COMPAÑÍAS

Publicado el Viernes, 02 de Diciembre del 2011 por EFE
Un Juez de Menores prohibe "ir con malas compañías"­
El juez de Menores de Murcia ha prohibido a un joven de 17 años, condenado por robo, ir con malas compañías, además de obligarle a «realizar un programa de competencia social para que desarrolle su autocontrol y adquiera valores como el respeto por el bien ajeno».
Así se dispone en la sentencia, que condena a este joven a la medida de libertad vigilada por un tiempo de seis meses y al pago de las costas, mientras que su compañero en el robo, de 15 años, es condenado a la medida de tareas socioeducativas por un tiempo máximo de seis meses.
El juez da por probado que ambos adolescentes asaltaron una vivienda ubicada en Blanca, de la que se llevaron un grupo electrógeno, una linterna y una bicicleta.
La condena recaída sobre el primero dice también que «mientras no desarrolle una actividad laboral debidamente acreditada tendrá la obligación de someterse a programas, talleres o cursos de tipo formativo, cultural y educativo que faciliten su proceso de integración social y personal».
Igualmente, el juez le ordena «participar en actividades lúdicas o deportivas de su entorno social para una adecuada ocupación de su tiempo libre» y le prohíbe «relacionarse con grupos de iguales con conductas disruptivas, así como verse involucrado en un hecho delictivo». Finalmente, la sentencia señala que «puesto que este menor se encuentra inscrito en una autoescuela para obtener el carné de conducir, deberá asistir a las clases de forma periódica, siendo el educador responsable de la medida judicial el que deberá determinar el número de ellas».
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por ambos jóvenes contra la sentencia, que incluye también la condena de ambos y de sus padres al pago de 533 euros al dueño de la casa por los perjuicios sufridos.