Valdeolivas&García ABOGADOS

martes, 17 de julio de 2012

"PROTESTA" DE JUECES Y FISCALES

Jueces y fiscales se suman a las protestas del jueves contra los ajustes
La Comisión Interasociativa, creada por todas las asociaciones de jueces y fiscales, ha anunciado su apoyo expreso a la jornada de protesta convocada para el próximo jueves 19 de julio por los sindicatos "contra los recortes y medidas anunciadas por el Gobierno".
En un comunicado conjunto, las asociaciones instan además a los jueces y fiscales a que participen en las manifestaciones y protestas convocadas por las centrales sindicales.
Tras mantener una reunión ayer con el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, las asociaciones de jueces y fiscales ya exigieron al Ministerio de Justicia que paralice la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y no descartaron convocar una huelga ante lo que consideran un "ataque" a los funcionarios con los recortes salariales para este colectivo adoptados por el Gobierno.
Para estos profesionales, el Ejecutivo está "aprovechando la situación de crisis económica e institucional que atraviesa el país" para impulsar medidas legislativas y económicas "cuyo verdadero objeto es el desmantelamiento" del Poder Judicial, atacando así a su independencia e imparcialidad.
La Comisión Interasociativa está integrada por la Asociación Profesional de la Magistratura, Jueces para la Democracia, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, el Foro Judicial Independiente, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales. Informó Efe.