Valdeolivas&García ABOGADOS

miércoles, 23 de febrero de 2011

LOS DELITOS TELEMATICOS (ESTAFAS)

Desarticulada una banda de rumanos por supuestos delitos telemáticos

La Guardia Civil de Lugo ha desarticulado una banda organizada de ámbito internacional integrada por ciudadanos rumanos, en el marcado de la denominada operación "Botosani", por la supuesta comisión de estafas a través de medios telemáticos, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Las tres personas detenidas son de nacionalidad rumana y se les imputa la presunta autoría de seis delitos: estafa, descubrimiento y revelación de secretos, usurpación de estado civil, falsificación de documentos públicos oficiales, blanqueo de capitales y asociación ilícita.

Se trata de una banda organizada que practicaba las estafas en varios países europeos e incluso del norte de África, señaló la misma fuente. Sus integrantes solían cambiar de residencia cada tres meses, alternado para ello distintas viviendas en las localidades de Zaragoza, ciudad en la que fueron detenidos.

La comandancia de la Guardia Civil de Lugo tiene previsto facilitar más datos de esta operación a lo largo de esta mañana, en tanto que un juzgado de Zaragoza se ha hecho cargo de la investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario