Valdeolivas&García ABOGADOS

jueves, 23 de febrero de 2012

UNA NOBLE TAREA

Con ocasión de la clausura del acto de entrega de los despachos de la última promoción de la Carrera Judicial, desde este despacho de abogados de Alcázar de San Juan, recopilamos algunas frases del discurso de Su Majestad el Rey.
El Rey ha recordado que la Constitución otorga a los jueces y magistrados "en exclusiva" la atribución de juzgar y ejecutar lo juzgado.
Durante su discurso en el acto de entrega de los despachos a la LXII Promoción de la Carrera Judicial celebrado en L Auditori de Barcelona, Don Juan Carlos ha afirmado que la legislación está inspirada en la voluntad de los españoles de organizar su convivencia "en un marco de entendimiento, de colaboración y de respeto a los derechos de cada persona".
El monarca ha acudido este miércoles acompañado por la Reina Doña Sofía, a un acto al que también han asistido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar.
En el tramo final de su discurso, el Rey ha asegurado a los nuevos jueces que siempre podrán contar "con todo el apoyo de la Corona".
Dívar, en su discurso, ha alabado la "ejemplaridad" en la actuación del Rey, en un momento en el que, según ha considerado, la administración de Justicia es difícil de ejercer.
Pero sobre todo ha tenido palabras de ánimo para los nuevos jueces a quienes ha aconsejado que, ante las críticas, recuerden que son "la voz del Estado que administra Justicia", aunque también les ha instado a utilizar estas críticas hacia sus decisiones, siempre que no sean interesadas, para mejorar y corregir defectos del sistema.
En esta promoción se incorporan a la Carrera Judicial 121 mujeres y 65 hombres -representando así las primeras un 65% de las nuevas plazas- y la edad media de los nuevos magistrados ronda los 30 años.