Valdeolivas&García ABOGADOS

jueves, 5 de enero de 2012

SECRETARIOS JUDICIALES Y AGOSTO

Afirman que el actual sistema no permite que en agosto se trabaje a un ritmo similar al del resto del año 
EFE
La propuesta de habilitar el mes de agosto en los juzgados hecha ayer por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, es considerada por el Sindicato de Secretarios Judiciales (SISEJ) como una medida difícil de lograr si no se mejora antes la gestión de los recursos personales y materiales.
 
El actual sistema de los juzgados no permite que en agosto se trabaje a un ritmo similar al del resto del año, y solo con la implantación de la nueva Oficina Judicial se logrará una mejor gestión de la Justicia, según ha señalado hoy el SISEJ en un comunicado.
 
Este sindicato ha criticado "la deficiente organización" que arrastra la Administración de Justicia y las reducidas plantillas en las oficinas, y ha apostado por un cambio de modelo mediante la implantación de la nueva Oficina Judicial junto a los tribunales de instancia.
 
El sindicato ha pedido también que exista una regulación integral de la agenda de señalamientos, para que los días de juicio se fijen con arreglo a criterios de "racionalidad, previsibilidad, homogeneidad y objetividad".
 
Además, han recordado que en la actualidad en muchos juzgados y tribunales los jueces y magistrados no celebran juicios desde mediados de julio hasta mediados de setiembre y que, en todo caso, la habilitación de agosto debe ser compatible con los derechos a las vacaciones y a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de todas las partes implicadas.