Valdeolivas&García ABOGADOS

martes, 17 de enero de 2012

SENTENCIA CASO MARTA DEL CASTILLO

Caso Marta: La Audiencia condena a Carcaño por asesinato a 20 años de prisión 

Desde este despacho profesional de Alcázar de San Juan, V&G ABOGADOS desde su página web abogadosalcazar.es nos hacemos eco de esta información y adjuntamos noticia publicada por la sala de presenta del Consejo General del Poder Judicial en la web poderjudicial.es con enlace a la polémica sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla, Sec. 7ª, el pasado día 13 de Enero de 2012.
 Poder Judicial
PoderPoPo La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a Miguel Carcaño Delgado como autor responsable de un delito de asesinato a veinte años de prisión e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo, y la prohibición de residir en la misma localidad o ciudad donde lo hagan los padres y las hermanas de Marta del Castillo por espacio de 30 años, así como de aproximarse a menos de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio con ellos por el mismo espacio de tiempo.
El Tribunal ha absuelto a Miguel Carcaño de los dos delitos de agresión sexual, de los delitos contra la integridad moral y profanación de cadáveres por los que venía acusado.
Miguel Carcaño Delgado deberá indemnizar a Antonio Abad del Castillo y Eva Casanueva con 140.000 euros a cada uno de ellos y a las hermanas de Marta del Castillo con 30.000 euros para cada una de ellas, por el daño moral causado por la muerte y desaparición de Marta.
Samuel Benítez Pérez ha sido absuelto de los delitos de encubrimiento, contra la integridad moral y profanación de cadáveres por los que venía acusado. 
Francisco Javier Delgado Moreno ha sido absuelto de los delitos de encubrimiento, amenazas, contra la integridad moral y profanación de cadáveres por los que venía acusado.
María García Mendaro ha sido absuelta de los delitos de encubrimiento, contra la integridad moral y profanación de cadáveres por los que venía acusada.