Valdeolivas&García ABOGADOS

martes, 13 de noviembre de 2012

ABOGADOS DE ALCAZAR SE SUMAN A LA PROTESTA POR TODA ESPAÑA CONTRA LA LEY DE TASAS

Abogados de Alcázar de San Juan se suman a las protestas por toda España contra la Ley de Tasas

Al igual que han hecho los abogados de otros partidos judiciales de España y de los existentes en la provincia de Ciudad Real, los de Alcázar de San Juan se concentraron hoy a las puertas del Juzgado para protestar contra la Ley de tasas con la lectura de un manifiesto.
 
El documento, que cuenta con la aprobación del Consejo General de la Abogacía, recoge los perjuicios que el proyecto de ley de tasas judiciales provoca no sólo en los propios abogados sino especialmente en los ciudadanos que tendrán que pagar más para iniciar un procedimiento judicial. En este sentido, los abogados consideran que se diferenciaría una justicia para ricos y otra para pobres en función de lo que pudiera pagar cada uno, según ha leído el delegado en Alcázar de la Agrupación de Jóvenes Abogados de Ciudad Real, Eduardo García Villajos.

En el manifiesto los abogados piden “potenciar la independencia de los jueces y el buen gobierno del Consejo General del Poder Judicial, así como una Fiscalía autónoma y una Abogacía libre e independiente” y solicitan “la participación real y efectiva de jueces y magistrados, fiscales, secretarios judiciales, abogados, procuradores de los tribunales, sindicatos y organizaciones de consumidores y usuarios en la elaboración de los borradores de anteproyectos de ley o normativa de desarrollo legislativo”.

García Villajos ha manifestado que “ante la ineficacia de las reformas acometidas hasta ahora y el muy presumible empeoramiento de la situación, con gravísimas afecciones al Estado de Derecho, debe procederse a la inmediata retirada del proyecto de Ley de Tasas, que consagra una justicia para ricos y otra para pobres, impidiendo el acceso a la justicia a un gran número de ciudadanos”, por lo que piden la “retirada inmediata del borrador del anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial”, así como “la actualización de la regulación contenida en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita, adecuándola a la situación actual manteniendo el modelo y atendiendo puntualmente y en todo caso los pagos de las prestaciones realizadas, que son objeto de constantes reducciones porcentuales completamente injustas e indignas”, teniendo en cuenta que “la ley de tasas no es la solución al colapso que sufre la justicia en España”.


DESAHUCIOS

El portavoz de los abogados ha indicado que “el desahucio es un drama y no sólo este hecho sino todo lo relacionado como la notificación previa. Ya se habla de la justicia gratuita para los desahucios para que por lo menos pudieran tener de forma obligatoria la asistencia de un abogado de turno”. Ante esto, ha subrayado que “la solución pasa por una gran ley que actualice los desahucios porque además de drama es un perjuicio para los bancos”. Una de las soluciones, según ha afirmado, podría ser las daciones en pago, pero ha añadido que aunque “el mayor daño es al que se le desahucia la vivienda, la deuda sigue y después habría que responder de esa deuda”, ha concluido.
http://www.abogadoalcazar.es/articulo.php?idn=410