Valdeolivas&García ABOGADOS

martes, 11 de octubre de 2011

"OTROS Y NO YO"

Libro recomendado por Mª Dolores Valdeolivas Morales para la buena lectura
"Otros y no yo" es el título de un libro publicado por un admirado Socuellamino de mi tierra... D. Ignacio Ballestero Medina. Y éste que presento es un ejemplar que tuve la oportunidad de disfrutar. gracias a su hermana y compañera mía de colegio durante mi infancia en el barrio de" La Estación" de mi añorado pueblo de Socuéllamos.
Recomiendo su lectura- no sólo "para hacerle un poco la pelota"...- sino porque realmente me ha conmovido la historia que relata el personaje principal "Santi" en primera persona.
Es la vida de cualquiera de nosotros detenida en esos momentos donde parece que quien se sale de la hoja (de lo establecido) es uno, mientras el mundo sigue y tú necesitas abandonar la carrera porque te falta el aliento para continuar corriendo,
Y un buen día, te decides, y te dices a tí mismo que "se acabó", que "abandonas", pensando "ingenuamente" que es posible empezar de "cero" sin consecuencias para nadie. SÓLO TÚ. Ajenos, por tanto a la realidad de que todo cuanto decidimos siempre afecta "a otros" que son los que suelen pagar el precio de nuestras decisiones,sufriendo las consecuencias "otros y no yo".
La única crítica que le hago a este libro es que, al final, me decepciona... porque no es eso lo que yo -como lector- espero que haga "Santi", yo espero algo más... Me desilusiona bastante -a pesar de todo lo vivido/sufrido- que se empeñe en recoger los pedazos de la vida que dejó atrás, para continuar donde empezó su historia, como si fuera el cordón al que cree que tiene que agarrarse para mantenser unido a la vida.
Y es que, en mi opinión, si bien es cierto que todo cuanto hacemos, decimos y aceptamos/rechazamos ocasiona cambios tanto en nuestro entorno como en las personas que nos rodean; no es menos cierto, que -como bien dice un gran amigo mío- siempre seremos: "dueños de nuestros actos y esclavos de nuestras palabras" ; porque, si no fuera así, el resultado de nuestra presencia en este mundo se reduciría a NADA..