Valdeolivas&García ABOGADOS

jueves, 28 de julio de 2011

MÁS ESFUERZO EN REDES

Publicado el Jueves, 28 de Julio del 2011 por Diario de Noticias LA LEY
LinkedIn es la red más útil para los despachos, mientras que La utilización de Twitter es una realidad para el 22%
Lawyerpress, la consultora de Marketing y Comunicación que edita también el portal de información Lawyerpress.com, acaba de presentar su segundo informe sobre el Marketing Jurídico en España en la sede madrileña de Instituto Superior de Derecho y Economía ISDE con una gran asistencia de publico.
El informe, que se basa en una encuesta realizada a más de 70 bufetes con sede en España marca las tendencias del marketing en los despachos y arroja algunos datos muy interesantes sobre el uso de las herramientas de marketing, comentaba Hans A. Böck, fundador y director de Lawyerpress al principio de la presentación mientras Jorge Pintó Sala. Director del Grupo Difusión, presentó el informe destacando su gran valor para el análisis del mercado legal español.
Las actividades de Marketing en los despachos tanto de origen español como los anglosajones están condicionados por la gran presión que ejerce la enorme competividad en el mercado español, constató Hans A- Böck. El informe revela también el notable avance y la creciente valoración dentro de los despachos que recibe la disciplina del Marketing Jurídico.
Más de un 60% de las firmas han incrementado en los últimos 12 meses sus actividades de marketing manteniendo un mix de actividades que contempla la comunicación en medios (21%), los Newsletter (21%), los desayunos de trabajo (15%) y los seminarios (11%), mientras los contactos directos son la herramienta preferida por casi un tercio de los despachos encuestados.
Los directorios van ganando importancia para los bufetes. Sobre todo las medianas firmas españolas han descubierto el valor de estar citado en los directorios, dice el informe. Chambers y Legal 500 son los directorios preferidos. Quizás la falta de un directorio nacional con unas normas de funcionamiento más comprensibles y con inversiones más de acuerdo con el perfil de los medianos y pequeños bufetes podría atraer más despachos a éste tipo de herramientas de promoción y referencia, resume la consultora Lawyerpress.
 
Si bien podemos decir que los despachos españoles ya tienen una presencia en Internet muy aceptable con una buena valoración de su página Web corporativa hay que destacar que prácticamente todos los despachos carecen de una estrategia de presencia en las redes sociales, comentaba Hans A. Böck ésta nueva sección del informe.
 
Hay que destacar la importancia que esta adquiriendo Youtube con sus contenidos multimedia, añadía el director de Lawyerpress. El 13% de los despachos utiliza ésta red para comunicar a través de contenidos multimedia.