Valdeolivas&García ABOGADOS

miércoles, 27 de julio de 2011

REDUCCION JORNADA MATERNIDAD

El CGPJ concede por primera vez a una juez la reducción de jornada por maternidad 
 
 La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado por primera vez la solicitud de reducción de jornada para la conciliación de su vida familiar y laboral que presentó una magistrada destinada en el municipio madrileño de Getafe.
Se trata de la primera vez que el órgano de gobierno de los jueces responde positivamente a una petición de reducción de jornada. La magistrada la planteó a finales de junio bajo el amparo del artículo 223 del nuevo Reglamento de la Carrera Judicial, según ha informado el órgano de gobierno de los jueces.
 
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid se mostró previamente a favor de la concesión de la reducción de jornada, "hasta ahora reconocida a otros colectivos". El CGPJ ha acordado que la reducción de jornada para la magistrada alcance el 33 por ciento de su tiempo laboral, en la misma proporción que la remuneración. Sin embargo, mantiene que la reducción no podrá llevarse a cabo durante el servicio de guardia.
 
Por otra parte, el Ministerio de Justicia interpuso recientemente un recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo contra este tipo de reducciones de jornada, previstas en el Reglamento de la Carrera Judicial aprobado el pasado 28 de abril.
 
Tras su aprobación, el CGPJ inició la tramitación de otra petición similar por parte de una jueza de Cataluña, si bien su aprobación ha quedado en suspenso a instancia de la solicitante.
Informó Europa Press.