Valdeolivas&García ABOGADOS

lunes, 11 de julio de 2011

UEFACC VS GOBIERNO

Las federaciones pro custodia compartida anuncian acciones contra el Gobierno 

 

La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) ha anunciado acciones contra la decisión "machista e injerente" del Gobierno central al recurrir la ley valenciana que fija la custodia compartida como criterio preferente.

Las asociaciones realizarán acciones de protesta e iniciarán acciones judiciales en los tribunales internacionales contra el Ejecutivo, han avanzado en un comunicado.
Han acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de convertirse en "el paradigma de los gobiernos de corte machista, cavernario y opuesto a la evolución de la sociedades avanzadas hacia la igualdad entre hombres y mujeres y la protección de menores".

Consideran "paradójico" que el Gobierno decida recurrir ante el Tribunal Constitucional una ley "sin duda moderna, progresista y protectora de la familia, respaldada por la judicatura valenciana".
Mientras, varias audiencias provinciales y decanatos judiciales de España "han interpuesto cuestiones de constitucionalidad a la Ley del Divorcio de 2005, que fue uno de los primeros grandes engaños de la legislatura socialista", han recordado.

En concreto, han explicado que estos recursos se refieren a enmiendas que "el PSOE votó en sentido contrario a lo pactado en el Senado y que convirtieron el articulado de la ley en un campo minado".

De este modo, han afirmado, fue imposible la consecución objetivos regulados en la Ley del Divorcio como "la corresponsabilidad parental y el fin de los divorcios gestionados bajo un sistema culpabilístico".

"Ahora, el Gobierno, en lugar de reconocer su grave metedura de pata y corregir su propia ley estatal, insiste en hacer perder el tiempo a un más que cuestionado Tribunal Constitucional", han lamentado.

La UEFACC ha avanzado que no permitirá que el Gobierno socialista "continúe corrompiendo sin rubor el concepto de constitucionalidad".

Además, ha calificado de "indecente que se condicione la capacidad de autogobierno de las comunidades autónomas de forma diferenciada en función del sentido ideológico de sus leyes".EFE