Valdeolivas&García ABOGADOS

lunes, 13 de junio de 2011

PROHIBIDA ESA MARCA

Prohiben a una discoteca de Marbella a suprimir la utilización de la marca de una conocida cadena de restaurantes lujosos.

El Juzgado de Lo Mercantil número 2 de Alicante ha ordenado a la discoteca Dreamer's Dance Club de Puerto Banús, en Marbella, el cese inmediato en el uso de la marca Chinawhite, con lo que concede las medidas cautelares solicitadas por el famoso y lujoso club de Londres, dueño de esa denominación.

La medida se aplica a rótulos, demás elementos publicitarios, dominios web y perfiles en redes sociales, según el auto facilitado hoy a Efe por representantes de los demandantes y en el que se indica que la medida cautelar se ejecutará cuando el solicitante preste una caución de 2.000 euros en un plazo de diez días.

En la resolución se advierte de que la medida quedaría sin efecto si no se presenta la demanda principal en 20 días y que contra el auto no cabe recurso, aunque Dreamer's podrá formular oposición a la orden en el mismo plazo.

La resolución de este juzgado -competente en toda España en marcas, patentes y propiedad industrial- ordena retirar los dominios de internet www.chinawhitemarbella.com y www.chinawhitebanus.com y otros donde aparezca la marca Chinawhite y la misma denominación en los perfiles de Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

De esta manera, el Juzgado admite por completo las medidas cautelares solicitadas por la representación legal del club londinense, como paso previo a la demanda que por daños y perjuicios se presentará de inmediato contra los propietarios de la discoteca marbellí por uso ilegal de la marca, según un comunicado del club.

La discoteca marbellí reabrió al público el pasado 3 de junio tras un proceso de reformas con el nombre de "Chinawhite by Dreamers", lo que dio paso al inicio de actuaciones judiciales en su contra, que incluyen también una posible querella por usurpación de marca.

Las medidas cautelares solicitadas las justificó el demandante en el riesgo de desprestigio de la marca y el perjuicio económico directo que se sufriría si se permitiese su explotación por parte de Dreamer's durante el verano en una zona como la Costa del Sol, ya que la marca Chinawhite es exclusiva del referido club de Londres