Valdeolivas&García ABOGADOS

jueves, 17 de marzo de 2011

UN BEBÉ MUERTO

La madre, de 24 años, permanece en el hospital donde aún se recupera de las complicaciones sufridas en el parto 

La Policía Nacional de El Ejido (Almería) ha detenido a los padres y a una de las hermanas de F.K., una mujer de origen marroquí de 24 años de edad que ingresó en el Hospital de Poniente de El Ejido con claros síntomas de haber dado a luz y que, según la investigación policial, se deshizo del bebé al arrojarlo desde el edificio en el que vivía a un callejón en la calle Maestro José Ruiz, de forma que cuando se halló ya estaba muerto.

Fuentes de la Comisaría Nacional de Policía han indicado que el padre identificado como M.K., de 52 años; la madre conocida como M.L., de 45, y la hermana detenida, A.K., de 19, han sido arrestados en la tarde del miércoles por su participación en los hechos, si bien se espera a que durante la jornada de este jueves presten declaración en la Comisaría ejidense para determinar su implicación en los hechos, ya que vivían con la presunta homicida.

Así, la Policía se encuentra también a la espera que se practique la autopsia al bebé para determinar las causas de la muerte, ya que esta puede deberse a distintos hechos pese a que sea el impacto una de las hipótesis más probables, aunque no se descartan otras. Mientras, la madre permanece en el hospital donde aún se recupera de las complicaciones sufridas en el parto.

La Policía ha recibido las primeras declaraciones y practica aún las pertinentes gestiones con el objeto de esclarecer todas las circunstancias que hayan podido concurrir en estos hechos mientras que la mujer permanece ingresada en calidad de detenida en el Hospital de Poniente. Así, se sospecha que pudiera haber sido arrojado desde una "determinada altura" a la calle. La sospechosa acudió al centro sanitario en la madrugada del miércoles por el servicio de urgencias al presentar síntomas evidentes de haber dado luz recientemente, si bien en un principio se negó a aportar información sobre el estado de bebé.

El cadáver en un pasillo

Tras realizar las correspondientes averiguaciones, funcionarios de la Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido se personaron en el esta mañana en el domicilio de la mujer y hallaron el cadáver, que se encontraba en una especie de pasillo entre el bloque del domicilio y otro anejo. La Policía Nacional, que ha arrestado a F.K. como presunta autora de un delito de homicidio, ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento a la espera del resultado de la autopsia que se practica en el Instituto de Medicina Legal (IML). Hasta el lugar de los hechos también se desplazó la comisión judicial, que procedió al levantamiento del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario