Valdeolivas&García ABOGADOS

lunes, 2 de mayo de 2011

MADRE AGREDIDA POR SU HIJO

La mujer se negó a darle dinero para drogas y él dijo que la mataría aunque tuviera que pasarse«40 años en la cárcel» 

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo de Atención al Ciudadano en Granada han detenido a un varón de 37 años, con antecedentes policiales, por presuntamente agredir y amenazar de muerte a su madre en el transcurso de una riña familiar, después de que ésta se negara a darle dinero para consumir drogas.
En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar y que, según las investigaciones, el presunto autor de los hechos había iniciado una discusión con su madre, ya que al parecer éste le estaba pidiendo dinero de forma insistente. Como la madre sospechaba que el dinero que su hijo le pedía era para drogas, se negó a entregarle dinero alguno.
A partir de ahí empezó a ponerse "muy nervioso y violento", llegando a romper muebles y enseres de la vivienda, momento en el que profirió amenazas graves contra la madre, gritándole: "Voy a coger un cuchillo y te voy a matar, aunque tenga que tirarme 40 años en la cárcel". Acto seguido, comenzó a zarandearla y golpearla contra los muebles del salón de la vivienda, pudiendo la madre zafarse de su hijo y refugiarse en la cocina.

No era la primera vez

Mientras ocurrían estos hechos, se personó en el lugar una hermana del agresor con su hija mayor de edad, y finalmente entre las tres consiguieron expulsarlo del domicilio familiar. Inmediatamente y ante el temor a que éste pudiera volver a franquear la vivienda, llamaron al 091 para solicitar ayuda, presentándose de forma inmediata una dotación de Policía Nacional, quienes tras escuchar el testimonio de las mujeres y realizar ciertas verificaciones y comprobaciones para determinar la responsabilidad del sujeto en lo sucedido, procedieron a la detención del sujeto, siendo trasladado a Comisaría para posteriormente ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
La madre tuvo que ser trasladada a Urgencias de un hospital de esta ciudad para ser asistida por las lesiones que le provocó su hijo, no siendo, al parecer, la primera vez que sufría estos episodios de malos tratos, si bien nunca formuló denuncia anterior por miedo a las posibles represalias del sujeto